La importancia del Inventario

Uno de los objetivos de las actuaciones de SIMPLE FORMACIÓN es la reducción de existencias o eliminar partes de sus costes asociados (espacio, embalajes, manipulación,etc).
Una acertada reducción de existencias incidirá de pleno en la mejor gestión de la empresa y, por ende, en su mayor productividad.

La administración y gestión de inventarios es quizá uno de los temas que más controversia causa a los que tienen la obligación de gestionar las empresas.

En el cumplimiento de estos objetivos es donde el asunto se vuelve complicado, ya que se comenten diversos tipos de errores que traen diferentes consecuencias, siendo la financiera la más impactante. Continuar leyendo “La importancia del Inventario”

La decisión de invertir

La decisión de invertir es una de las más peligrosas que debe tomar una empresa. Son numerosos los ejemplos que se podrían poner de empresas que han entrado en crisis por emprender procesos de inversión para los que no estaban preparadas o que vieron cambiar las condiciones del mercado de modo negativo, cuando sus previsiones eran muy optimistas.

Efectivamente,

la inversión conlleva un alto riesgo para la empresa,

puesto que una vez tomada, es prácticamente irreversible, con unas implicaciones financieras generalmente muy importantes, por esta razón Continuar leyendo “La decisión de invertir”

De vértigo. Internet a tiempo real.

Pincha en la imagen y verás qué está ocurriendo en internet a tiempo real
Ten en cuenta que a partir del momento que pinches empezarás a ver la actividad a partir del momento que hagas click.

Solo para que te hagas una idea de la redes más importantes y la velocidad que lleva todo.

Especial atención a Twitter, Youtube, Whatsapp, Facebook. No desmerece el dato interesante que ofrece Amazon con las compras que se estan realizando en el momento y el importe total de los artículos que se están comprando.

Ver también la cantidad de e-mails que se estan enviando. Y más…

Detente un momento y verás la velocidad y la cantidad de información que se procesa en solo unos minutos.

¿No te parece que es de vértigo? Eso solo desde que tu has conectado. Imagina cómo será un día completo!

internet a tiempo real

Renta 2015. Vivienda habitual.

Seguimos en la campaña de la Renta 2015 sin demasiadas modificaciones en el ámbito de la vivienda habitual respecto a 2014, e incluso respecto al 2013. No obstante, cabe recordar cuál es la situación vigente a 31 de diciembre de 2015 para la declaración que hay que presentar en estos días.

images-2

1. La deducción en cuota por adquisición de vivienda habitual

A partir de 1 de enero de 2013 quedó suprimida la deducción por adquisición de vivienda habitual. Sin embargo, sigue resultando de aplicación en el 2015 (como ya ocurrió en 2013 y en 2014) un régimen transitorio para quienes la hubieren adquirido antes del 2013.

Todos aquellos contribuyentes que antes del 1 de enero de 2013 adquirieron su vivienda habitual, o bien hubieren satisfecho Continuar leyendo “Renta 2015. Vivienda habitual.”

Más de 750 daneses ya cobran por tener una hipoteca.

Cuando hace un mes Hans Peter Christensen abrió el último extracto que recibió de su hipoteca se llevó una agradable sorpresa. Su pago de intereses trimestrales arrojaba un saldo negativo de 249 coronas danesas (unos 45 euros). En lugar de pagar intereses en el préstamo hipotecario que contrató hace ya 10 años para poderse comprar una casa, ahora el Sr. Christensen ve cómo cada trimestre el banco le está pagando a él dinero. En concreto a 31 de diciembre los intereses de su hipoteca estaban en el -0,0562%.

Origen: Más de 750 daneses ya cobran por tener una hipoteca. El fenómeno se extiende a Bélgica y Holanda.